miércoles, 10 de abril de 2013

Barcelona que bonita eres

Hola hola!!


He estado en Barcelona hace muy poquitos días, y me ha encantado!!

En este post, os cuento mi experiencia y las cosas a tener en cuenta cuando decidáis preparar vuestro viaje a Barcelona.


Los días fueron jueves y viernes (santo). Sí, solo dos días para ver tanto pero aunque han sido unas jornadas muy intensas ha merecido la pena!

Antes de viajar: 

Os cuento, antes de elegir nuestro viaje nos aseguramos de mirar si todo lo que queríamos ver estaba abierto dada la fecha, y por supuesto lo estaba.
-Cogimos el vuelo con vueling
Madrid Barajas (t4)-Barcelona El Prat (t1). Nos costó algo más por reservar con pocos días.
-Alojamiento: Reservamos a través de booking este hostal, B&B Eixampleyag. Nos costó 40 euros, una habitación para dos con desayuno incluido. Situado enfrente de la Sagrada Familia.
-Entradas: Para no perder el tiempo esperando en la cola para pasar a los sitios, decidimos coger las entradas por internet en la web oficial de tres sitios; Sagrada Familia, Casa Batlló y La Pedrera. Podéis pinchar encima de cada sitio y os llevará a la web. Os aseguro que mereció la pena llevarlas con antelación!!

Durante el viaje: 


Es la primera vez que viajo con la compañía  de vueling y no sabía que se podían elegir los asientos sin coste adicional. Además, una vez en la puerta de embarque (fuimos sin facturar) no te hacen meter el bolso en la maleta, cosa que se agradece. Good for vueling!
Estarás allí en 1 hora más o menos, pero se tarda más en despegar y aterrizar que realmente lo que estás en el aire!! Se hace muy corto.
No olvidéis hacer el check in!!

Pisamos tierra firme:

Una vez aterrizamos en El Prat (t1), cogimos un aerobús hasta Plaza Cataluña. Este aerobús, es un servicio que te conecta desde el  aeropuerto (t1/t2) hasta el centro de la ciudad. Hace varias paradas durante el trayecto, mirar en cuál os conviene más.
En la parada hay mapas de Barcelona, coged un par de ellos, son de papel muy fino y se rompen enseguida. Os recomiendo que cojáis uno de McDonald, son más fuertes, y además hay un logo de cada restaurante situado en el mapa! Es genial!
Una vez ubicadas, cogimos el metro. ¿Qué billete sacar? En nuestro viaje cogimos un billete T10, 10 viajes que puedes compartir con tu compañero de aventuras. Cuesta 9.80. Lo bueno que tiene es, que aparte de ser multipersonal, tienes 1h 15 min para usar el billete sin que te resten un viaje más. Es decir, si te bajas en una parada, sales a la calle, y te has equivocado, no pasa nada, puedes volver  a entrar en el metro y el billete no te picará un viaje más.
Aviso, los trayectos con transbordo son un poco largos y además,  puesto que no hay escaleras mecánicas de subida y bajada en todas las estaciones, se hace pesado. Creo que es de lo único de lo que me puedo quejar!


Alojamiento, primeras impresiones: 

Calor. Mucho calor.

Entre que el tiempo no estaba claro y animadas por mi madre, ni cortas ni perezosas cargamos con nuestra parca, la cual estuvo más en la mano que puesta. Estamos hablando 22 grados en semana santa, nada mal.

Nos bajamos en Sagrada Familia (L2) , y nuestro hostal  B&B Eixampleyag está muy cerca de la parada. El casero es italiano, Antonello. Muy amable nos explicó las condiciones de la habitación, la hora del desayuno ( 8.30 a 10.30) y nos dio la llave. Algo que agradecer fue que nos guardó el equipaje hasta la hora de hacer el check in, puesto que era muy pronto y aún estaban limpiando la habitación, cosa que en otros hostales no nos permitían. No hay horario de entrada ni de salida, por si salís por la noche.

Os dejo con una foto del desayuno







Día 1 : 

A las 10.45 de la mañana ya estábamos en la Sagrada Familia. Pasamos directamente por la entrada de Ticket Online.





Después cogimos el metro  hasta Vallcarca ( L3 verde)para ir al Parque Güell. Hay un trecho largo hasta el parque, además de subir una cuesta bastante pronunciada. Si vais con carritos de niños o personas mayores, buscad otro medio para ir. Taxi o algún autobús. El parque es grandísimo, y podéis aprovechar para comer algo por allí. Recomiendo llevar un bocadillo preparado, puesto que hay un par de bares y los precios no son baratos. Es precioso y merece la pena.






 
 




Casa batlló, este fue nuestra tercera parada del día. Como teníamos la entrada ya cogida, nos ahorramos un bonito tiempo. No os preocupéis, la audioguia esta incluída en la entrada! Genial!! Merece la pena ir, la fachada es alucinante y por dentro es muy curiosa. Además la audioguía explica muy bien todo . No olviéis subir a la azotea!! Las vistas son geniales!
 

 



Bajamos Paseo de Gracia (donde comimos en un MacDonald ) hasta Plaza Cataluña, es una plaza donde siempre hay gente, y las palomas no paran de revolotear (por si no os gustan)

Después del descansito y con la barriga llena nos dirigimos a Santa María del Mar, me hacía mucha ilusión ir porque leí el libro de Ildefonso Falcones que lleva el nombre de La Catedral del Mar. No hay que pagar ninguna entrada y el sitio está lleno de bares y terrazas para tomar algo.









Aún teníamos media tarde para seguir el recorrido, así que decidimos irnos al Parc de la Ciutadella (parada Jaume I, L4 amarilla). Allí nos hicimos fotos al más puro estilo Vicky Cristina Barcelona en la fuente del mamut.

 

 



Para terminar de aprovechar el día nos decidimos a ir a Barrio Gótico. Fue una pasada. Cuando llegamos ya se estaba haciendo de noche, y os lo recomiendo, te traslada a otra época, es genial!
Dimos una vuelta, buscando los escenarios donde se rodó la película de El perfume  (a los que dedicaré un post aparte) y al llegar a la Catedral de Barcelona, finalizamos la jordana de hoy.



¿Dónde cenar? Por esa zona hay muchisisisimos sitios donde poder hincarle el diente a un buen pantumaca, pero decidimos callejear un poco para que no nos dieran el típico sablazo de precio turista. Al final entramos en Bar Ski (C/ Via Laietana, 45) , no es una cocina groumet, pero para llevar poco presupuesto nos sirvió. Además el camarero muy majo nos puso una tapa de caracoles cortesía de la casa para que los probáramos. Tienen tapas, bocadillos...etc. Eso sí los bocadillos con pantumaca.
Ya era tarde y los bostezos comenzaban a pegarse de mi hermana a mí y de mí a mi hermana, así que, rumbo al hostal.






Día 2

La Pedrera ( Casa Milá), gracias a la maravillosa idea de coger las entradas por adelantado una vez más, en cuanto llegamos, pasamos por la entradas de tickets online. Dado el gran número de turistas que nos juntamos, teníamos dos opciones;  esperar una larga cola para coger el ascensor y empezar la visita, o…subir las escaleras. Nos aventuramos por las escaleras, que no nos sobraba tiempo. Hay que subir un buen trecho, pero si yo he podido, vosotros también! Aquí la guía hay que pagarla a parte, 4 euros si mal no recuerdo. Te dan a elegir la  audioguía con modo resumen, o la audioguía completa. Nos decidimos por coger la versión corta y sólo cogimos una, yo se lo iba retrasmitiendo a mi hermana, veréis que mucha gente lo hace.
Las vistas de la azotea están muy bien,  y la casa es sí está decorada al detalle.









  



El segundo destino del día era el Castillo de Monjuic. Así que cogimos el metro hasta Paral-lel (L3 ) y desde allí el funicular (como el metro ligero de Madrid)  hasta la estación Parc de Monjuic. Para llegar hasta el castillo en sí, se puede ir andando, pero os aconsejo que cojáis el Teleférico. Cuesta 7,50 cada viaje, y el doble si es de ida y vuelta. Ahí ya entráis vosotros en coger ese billete de adulto o uno de niño que cuesta la mitad y que nadie comprueba para subir al cacharro en cuestión.
Volviendo al tema, el castillo es cuesta arriba, por lo que la subida en un vagoncillo colgado de un cable a mogollón de metros de altura durante concretamente 750 metros de recorrido hasta salvar los 84,5 metros de desnivel, para mí fue muy divertido!! Eso sí, nos tocó compartirlo con una niña ( y sus padres) , que pobrecita,  no se movía ni un pelo, y nos miraba con cara rara viendo que hasta nos hacíamos fotos. Si tenéis vértigo…preparaos!






Recomiendo cogerlo de ida y vuelta, o llevar muy bien preparada la vuelta si vais andando. El camino será todo cuesta abajo, muy bonito lleno de arbolitos y mucha naturaleza verde. Pero se tarda muchísimo, y acabé con las piernas hechas polvo de tanto frenar el cuerpo en las cuestas.
Estas cuestas, nos llevaron directas al puerto, donde vimos la estatua de Colón.






Allí,  después de la obligada foto, subimos por la Rambla e hicimos una pequeña paradita en un sitio mágico. El bosc de les fades (El bosque de las hadas) Merece la pena entrar a verlo, y digo verlo, porque una caña te vale 3 euros y no te ponen ni unos míseros panchitos. Ya os vale!

Seguimos por la rambla, hasta el mercado de la boquería y la Plaza Real. Merece la pena echar una ojeada por estos sitios.


Ya íbamos algo pilladas de tiempo, y teníamos que elegir; ir a la Playa de la Barceloneta, o comer. Y pensándolo bien…comer comemos todos los días pero ir a esa playa no! Así que sí, decidimos dejar a nuestras tripas que sonaran, pero pisamos arena de playa y tomamos la brita del mar, que bien sienta!
Como las balas y sin entretenernos, vuelva al hostal a por la maleta y desde allí a Plaza Cataluña de nuevo a coger el aerobús. Como pasan cada 5 minutos no hay problema.
Llegamos al aeropuerto, y mientras yo hacía cola en la puerta de embarque, mi hermana que es muy apañá se fue a por algo de comer a la zona de restauración. Ya sentaditas en nuestro asiento, comimos (no te dicen nada por meter comida de fuera) y bon voyage!




En resumen, Barcelona nos ha sorprendido por todo lo maravilloso que tiene para ver, y lo bien preparado que está para los turistas. Por su gente dispuesta a ayudar a dos madrileñas perdidas, (preguntamos varias veces con el mapa en la mano estilo guiri total) Y con ganas de volver y pasear más tranquilamente por sus calles y darnos un bañito que fue lo único que nos faltó!
 

Me despido con este vídeo recopilatorio de los mejores momentos, espero que os guste y os divierta:




Podéis dejar vuestro comentario!
Espero que os sirva de ayuda para cualquiera que vaya a verlo!!
Gracias a todos los que me seguís!Y gracias a todosl os que me habeis dado consejos para el viaje, ya sabéis quienes sois, un besazoo

See you soon!!



2 comentarios:

  1. Geeeenial la entrada y genialísimo tb el video!!!!!
    Barcelona es muy bonita, a pesar de sus cuestas, y eso que cuando yo estuve jarreaba agua y no pudimos verla como vosotras, pero bueno, volviendo en verano esta solucionado!!

    Lo que dá de sí un viaje express eh??

    Muaaak

    P.d: ya sabes cual es mi foto favorita de todas no??jajaja ("nos vamos a poner así"...)jajajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!